MATEMATICAS
Estimadas familias:
Envío la información que he dejado en dirección del área de matemática. Por favor, seguid las indicaciones.
CONTENIDOS TRABAJADOS HASTA AHORA
CUARTO DE PRIMARIA.
MATEMATICAS. TRABAJO VISTO CONMIGO. |
TRABAJO PREVISTO SEGUIR HASTA FINAL DE CURSO. |
NUMERACIÓN. - Fracciones. - Comparación de fracciones. - Fracciones propias, impropias e iguales a la unidad. - Fracción de un número.
CALCULO Y OPERACIONES. - Divisiones por dos cifras. - Prueba de la división. - Elementos de la división. - División entera y exacta. - Multiplicación y divisiones por la unidad seguida de cero.
MEDIDAS - El metro, el decímetro y el centímetro. - El milímetro. - El kilómetro, el hectómetro y el decámetro. - Equivalencias entre las unidades de longitud. |
NUMERACIÓN. - Números decimales. - Descomposición de números decimales. CALCULO Y OPERACIONES. - Repasar que se vio y es fundamental recuperar, repasar cíclicamente y refrescar contínuamente:
- Nuevo:
RESOLUCION DE PROBLEMAS. - A diario, no siempre tiene que ser sobre una ficha, cualquier situación que surja en el aula que se pueda resolver a través de un problema, es lo más práctico y lo comprenden mejor. - Fichas de resolución de problemas. Recomiendo en vez de tanto copiar en el cuaderno, fotocopiar aquellas fichas que se vean más interesantes, e ir leyendo con los niños/as los enunciados y como está fotocopiado con rotulador, aprender a sacar los datos importantes del problema, subrayando aquellos datos relevantes que luego les va a servir para resolver el problema. Reflexionar antes de resolver el problema en voz alta, ¿qué datos tengo?; ¿qué me piden?; ¿qué pasos tengo que dar para resolver el problema?. Acostumbrarse a dividir la parte que tienen en blanco para anotar los datos del problema a la izquierda y a la derecha las operaciones por orden indicando cual es la primera, segunda…, y siempre escribiendo el resultado de lo que es al concluir el problema.
MEDIDA. - El litro, el decilitro, el centilitro y el mililitro. - El decalitro, el hectolitro y el kilolitro. - Equivalencias entre las unidades de capacidad. - El gramo, el decigramo, el centigramo y el miligramo. - El decagramo, el hectogramo y el kilogramo. - La tonelada. - Equivalencias entre las unidades de masa.
GEOMETRÍA. - Polígonos y sus elementos. Tipos de polígonos. - Clasificación de triángulos. -Clasificación de cuadriláteros. - Clasificación de paralelogramos. - Perímetro y área. - Poliedros. Prismas y pirámides. - Clasificación de prismas y pirámides. - Cuerpos redondos. Elementos y clasificación. Para los aspectos mencionados, aconsejo se trabaje sobre material manipulable, existe en el centro material real que pueden ver, tocar, ir comprobando sus características y estudiarlo de esa manera. En plástica sugiero se realicen las figuras geométricas. - El plano. Coordenadas de un punto. - Gráfico de barras (se puede plantear a través de algún vídeo youtube que se preste a realizar un gráfico de barras y a través del vídeo realizar el gráfico de barras. - Media aritmética. |
SUGERENCIAS.
- Se podría seguir mandando semanalmente a casa las fichas de sumas con llevadas, restas con llevadas, multiplicaciones con al menos 3 cifras y divisiones de dos cifras con la prueba.
- Sería interesante, cada 15 días hacer una pequeña prueba escrita para comprobar el dominio (que a día de hoy es bastante bueno). Sería una prueba breve, ya que no tardarían más de 15 minutos en hacerla al ser una suma, una resta, una multiplicación y una división. Cuando se trabajen los números decimales, igual, pero centrados en números decimales que será lo más reciente. Las divisiones seguirían de dos cifras ya que divisiones con decimales no se trabajan en cuarto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio